Significado del nombre Verónica

Verónica es un nombre femenino de origen griego cuyo significado original de forma literal era “mujer que lleva la victoria”. Normalmente lo llevan mujeres líderes, honestas y muy dadas a las relaciones sociales. Su número de la suerte es el 2.

La naturaleza del nombre Verónica

El origen del nombre de Verónica es, como se ha comentado, griego. Sin embargo, hacia la Edad Media se modificó completamente su significado por etimología popular y se le refería con el sentido de imagen verdadera, recalcando el carácter honesto, puro y sincero de las mujeres que llevaban ese nombre en aquella época.

La religión cristiana también tiene su referencia a un personaje con el nombre de Verónica. Se trata de la mujer que secó el sudor a Cristo durante su Viacrucis y que, según se narra, la sangre y el sudor del Hijo de Dios plasmaron en la tela su rostro de forma inmutable.

En el siglo XX el nombre cobró un significado muy distinto, dada su relación con una tenebrosa leyenda urbana en la que la protagonista se llamaba precisamente Verónica.

Otros aspectos del significado del nombre Verónica

La mujer que tiene el nombre de Verónica es, por norma general, una persona honesta y responsable. Se le dan muy bien las relaciones sociales y pide ayuda cuando la necesita, porque es agradecida con todo apoyo recibido, igual que se muestra accesible a quien se lo pide a ella.

Como pareja, la mujer Verónica es fiel por naturaleza y muy atenta en todo lo que necesita aquella persona a la que ama.

Ya en el terreno profesional, la trabajadora Verónica demuestra gran determinación y practicidad. Suele poder liderar grupos de trabajo sin problemas y atreverse con nuevos retos. Esto la capacita en complejos puestos de ingeniería y laboratorio o incluso sectores como el aeronáutico y el automotriz. No es raro ver a una Verónica inventora o incluso aviadora.

En ocasiones, por cuestiones personales, escogen trabajos mucho más humildes, aunque demuestran con ellos su capacidad para transmitir conocimientos y liderar cualquier oficio. De ahí que sea frecuente encontrar maestras que tengan el nombre de Verónica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*