Significado del nombre Triana

Triana es un nombre femenino de origen español, más concretamente de la zona de Andalucía. De hecho, en la ciudad andaluza de Sevilla existe un popular barrio con el nombre de Triana. El número de la suerte que le acompaña es el 2.

triana

La naturaleza del nombre Triana

El origen del nombre Triana es múltiple y diferente según cada versión. Una de las más asentadas es la que indica que proviene del nombre del emperador romano Trajano, aunque hay quien le otorga el origen en el mundo árabe bajo el nombre de Atrayana. De forma popular, su significado más literal es “más allá de la orilla del río”, lo que lo vincula directamente con la última versión de su origen en relación al nombre árabe mencionado.

Otros aspectos del significado del nombre Triana

Referido a la persona, la mujer que lleva el nombre de Triana es por naturaleza emprendedora y también muy independiente. Además, es una persona capaz de tomar decisiones y hacer que la gente la siga, por lo que es alguien decidida, una líder en su grupo.

La mujer Triana tiene mucho carácter. Pese a que se muestra solícita para apoyar a los demás en momentos de necesidad, también se enfada con facilidad, es muy susceptible. No obstante, cualquier error que comete a lo largo de su vida, lo aprende en poco tiempo, pues es capaz de analizar los fracasos y mejorar como persona gracias a la experiencia.

De hecho, las niñas Triana son muy buenas chicas, estudiosas y detallistas, hasta el punto de que tanto se fijan en algo en concreto, que pueden llegar a infravalorar lo más importante de algún ejercicio. A pesar de ello, su gran capacidad de asimilación les permite un desarrollo completo más rápido de lo normal.

En lo que se refiere al entorno de pareja, por su propia personalidad la mujer que lleva el nombre de Triana es la que lleva las riendas de la relación, la que más impulso le aporta y, al mismo tiempo, la que es capaz de frenarla en seco. Sin embargo, es una fiel y excelente pareja y mucha mejor madre, ya que se dedica en entero a sus hijos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*