Significado del nombre Sofia

Cuando hablamos sobre nombre podemos decir que hay formas de poder expresar una frase o incluso de buscar que sea una persona diferente, ese alguien especial que llevará ese nombre. También encontramos diferentes tipos de nombres bonitos que pueden ser perfectos para cualquier bebe. Por esto mismo es que este día queremos hablar sobre el nombre Sofia para que puedas conocer un poco más de la historia y origen de este nombre y claro, si usted gusto de su historia y le parece adecuado pueda ponerlo para su futura hija o retoño que se encuentra en camino. Así que preste atención al significado del nombre Sofia para que con esto se de una idea de todo lo que conlleva.

120130073642-sofia-vergara-am-horizontal-gallery

El nombre Sofia de origen griego es considerado como uno de los más importantes en los últimos años, se puede decir que este nombre se creía que provenia del latín pero después de distintas investigaciones se pudo obtener que provenía del griego. El significado de Sofia es considerado como “la mujer sabía”, “mujer trabajadora”, “Una mujer con mucha sabiduría”. Se tiene la creencia que en la vieja Grecia las personas bajo este nombre eran consideradas como maestras e incluso consejeras para todo un pueblo, por lo que siempre recurrían a sus consejos para que con esto pudieran seguir adelante las personas con su vida.

Las características de una persona de nombre Sofia es alguien muy especial y valorado por su entorno, además de ser carismática suele ayudar mucho a las personas. Sin embargo, tiene un caracter demasiado fuerte y puede llegar a provocar sufrimiento cuando realmente se propone hacer esto. Cuando no se siente en confianza puede ser una persona reservada y por esto que debe llevarse con cuidado.

Quizás la actriz Sofia Vergara es la representante más importante de la actualidad para una persona que tenga este nombre.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*