Significado del nombre Rocío

¿Quieres conocer más sobre el significado del nombre Rocío?

El significado del nombre Rocío es “aquella persona que es tanto refrescante como juvenil” y proviene de la cultura andaluza. Concretamente, este nombre de Rocío es procedente de un pueblo onubense que recibe el mismo nombre.

Si conoces alguna persona con este nombre de Rocío, probablemente se corresponda con algunas de las características en cuanto a la definición de su propio nombre comentadas con anterioridad.

significado-del-nombre-rocío

Peculiaridades de las personas llamadas Rocío

Son mujeres muy sinceras y ciertamente directas. Tanto esa sí, que cuando tienen que proporcionar su opinión, lo hacen desde el máximo respeto pero también sin rodeo ninguno. Generalmente, las mujeres llamadas Rocío suelen ser enormemente respetuosas, progresistas y también, con ciertos comportamientos identificables con la juventud en multitud de posturas o formas de ser.

¿Cómo es Rocío en la relación con sus amigos y entorno más próximo?

Con los amigos suelen llamarla cuando tienen algún problema o necesitan desahogarse porque sus consejos siempre son acertados. Por todo ello, una de las principales características de las mujeres llamadas Rocío en este entorno de la amistad, es su capacidad de escucha y ponerse en el lugar del otro sin ningún problema. Es más, suelen hacerlo encantadas y sin pedir nada a cambio.

El comportamiento de Rocío en las relaciones sentimentales

En el amor son personas muy descuidadas y olvidan que en una pareja son dos las que deben esforzarse, es muy fácil que se le olviden de por ejemplo:

  • Las fechas que tenían para cualquier celebración en concreto.
  • Otros aspectos como pueden ser por ejemplo, las cenas como en el caso de un aniversario.
  • También suelen ser bastantes descuidadas en otros aspectos como por ejemplo, la compra de detalles.

En general, las mujeres llamadas Rocío necesitan a su lado una pareja independiente y progresista como es ella misma.

Rocío en el entorno familiar

En la familia tendría mínimo dos hijos para que no se sintieran solos, les enseña a pensar por sí solos y piensan que la educación del colegio no es suficiente, porque ella le enseñara cualidades para que destaquen en la vida.

Las personas llamadas Rocío en el ambiente laboral

En el trabajo son personas muy apasionadas ponen el alma en lo que realizan. Esta forma de ser en lo profesional, hace que destacan ambientes como por ejemplo:

  • El ambiente artístico como es el teatro o cine, entre otras posibilidades.
  • Incluso de diseñadora de moda, porque le encanta ser el centro de atención y lo hará fabulosamente en profesiones similares a las comentadas.

Algunas de sus aficiones más frecuentes

  • La pintura.
  • Leer.
  • El arte.

La onomástica de Rocío se celebra el 11 de Abril, y su número de la suerte es el 5.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*