Significado del nombre Mario

Mario es uno de los nombres masculinos más antiguos y, quizás por ello, su origen no está definido completamente, pues hay varias teorías. Una de ellas lo vincula al origen etrusco de Maris, asignado en su momento al Dios Marte. También está muy arraigada la teoría que origina el nombre de Mario en  Marius, nombre romano utilizado principalmente por miembros de la agrupación civil “Maria”. Por último, se encuentra la teoría que basa la existencia del nombre de Mario en un origen hebreo no del todo delimitado.

mario

La naturaleza del nombre Mario

En todo caso, el nombre de Mario ha llegado hasta nuestros días casi de forma intacta. De hecho es uno de los nombres que menos modificaciones sufre entre los distintos idiomas, siendo “Mario” el término casi siempre aplicado. Algunas excepciones son la variación en portugués, con acento en la “a”: Mário; así como la variación griega que lo usa en plural: Marios.

Una postura posiblemente incorrecta es aquella que argumenta que el nombre Mario es el masculino del nombre femenino María. Sin embargo, algunos historiadores argumentan que en este caso la atribución se debería hacer a Mariano.

Otros aspectos del significado del nombre Mario

Los hombres con el nombre Mario son armoniosos, persuasivos y condescendientes. Tienen una naturaleza muy emotiva y son amables con todas las personas que conocen. Pero en las conversaciones más triviales intenta tanto comprender a los demás como hacerse comprender. Esto le hace generar simpatías y antipatías a partes iguales.

El nombre de Mario es sinónimo de pensamiento firme, capacidad de análisis y armonía con los contrarios. Esto le ayuda profesionalmente en trabajos y empresas que precisan de expertos que sepan combinar tacto y diplomacia. Por ello en contabilidad, diplomacia internacional o profesiones artísticas con equipos de músicos, pintores o escultores, consigue destacar sobremanera.

Del mismo modo, quienes tienen el nombre Mario, gracias a su capacidad estadística y analítica tienen mucho éxito en proyectos de documentación y de bibliotecas. No obstante, pese a saber adaptarse a todo tipo de situaciones, es difícil encontrar a alguno que destaque en algunos ámbitos como la economía, la ciencia más pura o las matemáticas en general.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*