Significado del nombre Itzel

En el continente americano uno de los nombres más populares que se pueden encontrar es el de Itzel aunque realmente podría sonar un poco extraño, este nombre es un tanto singular además de que en los últimos años ha ido tomando mucha fuerza entre las personas que desean llamarles de esa manera a sus hijas. Es así que probablemente pueda pensar ¿qué significa el nombre de Itzel?. Así que preste atención.

itzel

 

El significado del nombre Itzel proviene del maya aunque algunas personas creen que también tiene origenes incas, sin embargo, se atribuye que pertenece a los mayas. Hablando del significado podrán encontrarse distintos, entre estos aparecerán: “diosa de la fertilidad”.

Otros significados que pueden encontrarse es con respecto de “lucero de la tarde”, este sería su traducción en maya, sin embargo, como se ha dicho aparecerán difernetes opciones. No puede dejar de mencionarse que este nombre hoy en día es uno de los más comunes entre las personas pero también encontramos algunos artistas bajo este nombre.

El nombre de Itzel también quiere decir “dueña de la vida”; incluso se dice que si una pareja tiene una hija bajo este nombre, recibirá una recompensa de la diosa de la fertilidad. Puesto que su hija será demasiado fertil y podrá tener muchos hijos.

Se dice que las personas bajo el nombre de Itzel tienen una gran capacidad en los negocios e incluso son las mejores jefas para una gran empresa u organización. Una mujer inteligente y con mucha fuerza espiritual, es un tanto perfeccionista y sabe incluso que busca en cada uno de los pasos que ha dado en su vida.

También debe mencionarse que las personas de nombre Itzel creen que el amor es algo fundamental en su vida y buscan alguien que sea fiel para poder encontrar ese amor durante el resto de sus días. Además creen que una relación puede ser eterna y pacifica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*