Significado del nombre Elena

Este nombre que ha sido desde la antigüedad muy usado proviene del griego y su traducción literal significa “Brillante como el sol”. A partir de los años 70 este nombre empezó a hacerse popular, especialmente en España para las recien nacidas debido a su significado literal.

elena de borbon, infanta de españa

Una curiosidad es que este nombre es una variante del castellano Helena con H, pese a que ambos nombres tienen la misma validez es este el que cada vez se esta priorizando mas y mas.

Una mujer que se llame Elena suele ser una chica fuerte, con marcado carácter que en ocasiones puede llegar a ser incluso dominante pero de buen corazón. Es una chica activa y muy práctica que es amiga de sus amigos, dado que estos le pueden pueden confiar cualquier cosa porque suele ser fiel tanto a el ámbito familiar como a la familia. En cuanto al amor y al trabajo, en ambas es una chica dedicada que pese a que necesita su espacio es realmente competente y cariñosa.

Históricamente según el santoral Martirologio Romano su día es el 18 de Agosto, fue la madre del gran emperador Constantino. Otras variantes del nombre Elena son Ellen (Inglés), Elena (Italiano, Macedonio, Español), Helena (Alemán, Catalán, Gallego) o Jelena (Croata).

Algunos personajes famosos que se han llamado Elena a lo largo de la historia son:

  • Elena Furiase: Una actriz española  nacida en el año 1988, es hija de Lolita Flores y de Guillermo Fueriase.
  • Elena de Borbón y Grecia: Es una de las actuales Infanta de España, es la primogénita de los Reyes de España.
  • Elena Pavlona: Es una Princesa alemana, que fue hija de Pablo I de Rusia.
  • Elena Lecapena: Emperatriz bizantina del siglo X, entre los años 911 y 961

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*