Significado del nombre Concepción

Concepción es un nombre propio esencialmente femenino y de origen latino con fuerte vinculación a la religión católica. En este sentido, está relacionado con el fenómeno de la Inmaculada Concepción. Según esta creencia, María, la madre de Jesús, está libre del pecado original desde la concepción y, por tanto, está libre de todo pecado tal y como se indica en su oración.

Esta vinculación religiosa ha motivado que Concepción como nombre propio sea utilizado en muchas regiones donde el catolicismo tiene fuerza presencia. Del mismo modo, también ha recibido numerosos diminutivos como Conchita, Conchi o Concha, aunque esta última denominación se evita en algunos países donde tiene significado despectivo.

concepcion

La naturaleza del nombre Concepción

La mujer Concepción es por naturaleza muy perseverante. Le gusta tener retos en su vida y los afronta con paciencia y determinación, tanto para demostrarse a sí misma que es capaz de ello como también para dejar claro a los demás su capacidad de lograrlo. Esto la pone en muchas situaciones en una posición en la que debe demostrar autoridad, lo que la relaciona muchas veces con un carácter fuerte.

Es cierto que puede mostrar cierta autoridad en algunos momentos, pero por regla general la mujer Concepción es clemente con los demás y le gusta estar rodeada de afecto, algo que por ella misma también demuestra con mucho cariño hacia los demás.

Otros aspectos del significado del nombre Concepción

A nivel afectivo, la mujer Conceción siempre valora las virtudes de su pareja por encima de sus defectos, sus relaciones suelen durar mucho tiempo y ella siempre está dispuesta a arreglar los conflictos que hayan surgido. Sin embargo, también es muy dramática y esto le provoca no pocos problemas con su pareja, igual que también con sus amistades.

En lo que se refiere al trabajo, hay que tener en cuenta que la mujer Concepción destacará en aquellos donde la disciplina, la razón y la previsión sean una constante. Ejemplos prácticos son los puestos importantes en contabilidad, administración o incluso política.

Como curiosidad, la mujer Concepción también está capacitada para los trabajos que requieren organización global, como en puestos de administración pública o profesiones con varias actividades como mecánica o granjera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*