Significado del nombre Carmen

El nombre Carmen, femenino y masculino a un mismo tiempo, es uno de los más especiales de todos los existentes, ya que no tiene un solo significado. Por un lado puede verse el origen hebreo, cuyo significado literal en este caso es Jardín de Dios. Sin embargo, tiene también otro significado, derivado de su etimología en latín, que significa 3 conceptos: poema, canto y música.

La naturaleza del nombre Carmen

La naturaleza de la mujer llamada Carmen es la de una persona tan amable como confiada. Pero su afable personalidad no evita que sea bastante independiente y muy liberal. La gente que le rodea siempre cuenta con ella, es una persona de confianza para temas personales y al mismo tiempo le agrada que sientan admiración por ella.

carmen

En lo que se refiere a su pareja es todavía más dedicada, tanto que en muchas ocasiones da más prioridad a quien ama que a sí misma. Su confianza con las amistades es más acusada todavía en las relaciones amorosas y eso la expone a posibles problemas y engaños.

La mujer Carmen además es elegante, tanto en la forma de actuar como en la ropa que lleva, que siempre respeta su estilo propio pero presenta un punto de calidad extra respecto al resto de accesorios y prendas.

También es una mujer de acción. Las chicas Carmen adoran tanto el deporte como el baile y es muy insistente en temas físicos, de forma que siempre intenta dominar aquello que le representa un reto.

Otros aspectos del significado del nombre Carmen

La mujer Carmen se caracteriza por ser previsora, gran pensadora y planificadora. A nivel profesional esto le es de mucha utilidad para conseguir aumentos de posición, de hecho cuanto más grande es la empresa en la que se encuentra profesionalmente, su mente es más planificadora y previsora, por lo que siempre consigue escalar puestos de forma continua.

Esto supone que las mujeres de nombre Carmen destacan en trabajos ejecutivos, editoriales y comerciantes. También se le da bastante bien estar en puestos como empleada pública, cargos en entidades bancarias y también en la interpretación. Obviamente en sectores industriales a gran escala también suele conseguir destacar con respecto al resto de profesionales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*