Significado del nombre Alicia

Alicia es un nombre femenino de origen griego. A menudo es vinculado al famoso cuento de Lewis Carroll, “Alicia en el País de las Maravillas”. Es por ello que suele tener connotaciones positivas para toda mujer que lleva ese nombre durante su vida. Sus números de la suerte son el 4 y el 8.

Alicia

La naturaleza del nombre Alicia

En el griego antiguo, Alicia era un nombre pronunciado como “alétheia” y tenía un significado propio, que es el de “verdad”.

Por esta razón, tradicionalmente las mujeres que se llamaban Alicia, también eran identificadas como “aquella que dice la verdad, la mujer que es sincera, que es real”.

Una de las razones de su extensión internacional es la poca variación que presenta entre un idioma y otro. En inglés se utiliza como Alice, mientras que los hispanohablantes utilizan Alicia.

Entre estas dos variantes se reparte prácticamente la totalidad de idiomas existente, siendo la única variación más pronunciada la del japonés, pues en este idioma se nombra como Arisu.

Otros aspectos del significado del nombre Alicia

La mujer actual que lleva el nombre de Alicia suele buscar la seguridad en su vida. Por ello, suele tratarse de mujeres que aprovechan todo lo que la vida les da, para buscar recursos que satisfagan su deseo de seguridad, de tenerlo todo controlado.

La mujer llamada Alicia es activa, es exigente, vital, pero al mismo tiempo es delicada y agradece enormemente el afecto. En general, la mujer Alicia es generosa y bondadosa, e incluso tiene un impulso innato de solucionar aquellas situaciones que considera injustas.

A nivel profesional y, a menudo también en la intimidad del hogar, es una mujer organizada y apta para realizar análisis de las situaciones con bastante exactitud. Sus dos facetas, la de mujer activa y experta analítica, motivan que las mujeres trabajadoras con el nombre de Alicia puedan dedicarse tanto a profesiones que requieren control organizativo como la contabilidad o la estadística, hasta otros oficios más artísticos y pasionales, como la pintura y la música.

En todo caso, cuando trabaja en equipo suele ser autoritaria y tan exigente como lo es en su vida personal. Esto, curiosamente, ha demostrado una gran eficiencia en todas las mujeres de nombre Alicia que han tenido trabajos de responsabilidad en grupo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*