Significado del nombre Aitor

Si tienes algún familiar o incluso conocido cuyo nombre fuese Aitor, seguramente le alegrará conocer información interesante relacionada con el significado de su nombre. Para responder a ese conjunto de dudas que pudieses albergar en relación con este nombre tan singular, presta atención a este artículo del significado del nombre Aitor en el que hallarás soluciones a tus dudas.

Significado-del-nombre-Aitor

Orígenes del nombre

Lo primero que deberías conocer, son los distintos datos que versan sobre los comienzos de este nombre. Por ello, es de interés que sepas que se trata de un vocablo que procede de la lengua vasca y concretamente, proviene de Aita, padre, que se traduce frecuentemente como el patriarca.

Peculiaridades de las personas llamadas Aitor

En general, podríamos decir que son personas muy independientes, honestas y con una gran energía. Por ello, Aitor es capaz de contagiar a los demás con su energía.

Aunque son ciertamente perseverantes y poseen una personalidad enorme, también son estrictos, autoritarios y dominantes. Sin embargo, si lo llegas a conocer a fondo son verdaderamente tiernos, llenos de emotividad, increíblemente generosos y sobre todo, muy sensibles.

Su pensamiento e interpretación del amor

En el amor son muy idealistas, aunque no es fácil entrar en su corazón debido a que son tremendamente exigentes. Por esta razón, no es fácil que encuentre a su media naranja, y suele tener bastantes dificultades para dar con ella.

Una vez que lo has conquistado son sensuales, generosos, les gusta tener la iniciativa con sus parejas. Por lo tanto, lo recomendable es que no lleven nunca la iniciativa, sobre todo, por su carácter dominante que podría llevar por ejemplo, a infinidad de discusiones en el ámbito de las parejas.

Cómo es su relación en el marco familiar

En la familia aunque tenga una imagen fría le gusta estar rodeado de los suyos, ya que estos le aportan la serenidad que necesitan y poner los pies sobre la tierra. Además, Aitor se muestra realmente interesado en la posibilidad de estar rodeado de niños, por lo que seguro que intentara tener familia numerosa.

Percepción del trabajo de los denominados así

En el trabajo son estrictos, independientes y oportunistas. En líneas generales, suelen tener cargos altos como pudieran ser por ejemplo, aquellos de tipo directivos.

Números referentes relacionados con este nombre

Es importante que conozcas que su onomástica es el día 22 de Mayo. Además, su número de la suerte es el 2.

Es tu turno, ¿conoces alguna persona que se llame Aitor y querías sorprenderla con información precisa acerca de su nombre?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*